Era 2017, hacía muy poco que yo me había hecho cargo de la dirección de toda la empresa familiar y había un gran reto: encontrar un local en el que las oficinas de nuestras extraescolares y la Escuela de Teatro estuviésemos cómodos y que además cumpliera con todos los requisitos que exige el ayuntamiento para estas actividades.
Una entidad bancaria que no quiero nombrar sacó un concurso de proyectos empresariales, y esto me hizo pensar un poco más allá. ¿Y si retomamos el viejo proyecto de hacer una sala de teatro? Allá por 2007, me reuní con un entonces concejal del Ayuntamiento de Logroño para comentar la idea. Me había enterado que el consistorio tiene un montón de locales vacíos, que no los vende ni hace nada con ellos. Y en mi ingenuidad, pensé… siendo que puede que a toda la ciudad le interese tener una sala de teatro… ¿por qué el ayuntamiento no me alquila, un poco más barato del precio de mercado uno de esos locales, y yo me encargo de adecentar el local y poner allí la escuela de teatro y la sala? Así de ingenuo y así de loco estaba yo. No me quiero ni imaginar lo que pensó aquel concejal cuando escuchó mi propuesta, que lógicamente no fue atendida. Un día se lo preguntaré. Además me creí en el derecho de solicitar que el ayuntamiento me atienda… ¡qué iluso fui!
Volviendo a la historia de la obra del local de calle Lardero, los más viejos sabrán que el primer local de Dinámica Teatral estuvo en calle Ramirez de Velasco, frente al parque de La Cometa. Allí fue donde empezamos nuestra actividad empresarial…
¿Queréis que siga contando sobre los inicios de la empresa? Escríbeme por WhatsApp si es que si.